Documentos de interés
- Normas de Organización y fucionemiento (NOF)
- Plan de Gestión
Estructura del centro
El centro cuenta con un edificio principal, 4 aulas anexas y 2 aulas habilitadas en el antiguo edifico de la residencia escolar de Gran Tarajal. En éste último se encuentra la sala de psicomotricidad y la clase de 2º A de Ed. Primaria. En las 4 aulas anexas se encuentran: aula de Ed. Especial, aula de Audición y lenguaje, Acogida temprana y música. En la planta baja del edificio principal se encuentra la secretaría, dirección, jefatura de estudios, sala del profesorado, comedor, aula de 5º A de Ed. Primaria. En la 1ª planta se sitúan todas las clases de Ed. Infantil además de la biblioteca, aula medusa, aula de orientación y la clase de 2º B de Ed. Primaria. En la 2ª planta se encuentran todas las clases de Ed. Primaria, menos las 3 mencionadas anteriormente, además del aula de idiomas.
Proyectos
Actualmente el centro cuenta con varios proyectos: CLIL, CLIC ESCUELA 2.0, Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud y Programa Infancia A continuación se relata una breve descripción de en que consiste cada proyecto.
Proyecto CLIL
El Proyecto CLIL (Content and Language Integrated Learning = Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas) consiste en la enseñanza de conocimientos de áreas curriculares como Conocimiento del Medio o Educación Artística utilizando como vehículo de comunicación una lengua extranjera, en este caso, la inglesa.
El principal objetivo en las sesiones CLIL es el aprendizaje de los contenidos de otras áreas y no la lengua extranjera. Es decir, que lo importante será que el alumnado adquiera conocimientos propios de otra área curricular usando la lengua inglesa como instrumento para acceder a esa información. Obviamente, esto contribuye a mejorar progresivamente la competencia comunicativa de los niños y niñas.
Al trabajar sobre contenidos propios de las áreas de Conocimiento del Medio y Educación Plástica, el alumnado podrá avanzar en competencias como la artística y el conocimiento e interacción con el mundo físico.
Además este proyecto propicia que se lleven a cabo actividades de grupo en las que los alumnos y alumnas deben compartir tareas y responsabilidades, tomar decisiones y organizar su propio trabajo. Esto favorecerá la adquisición de ciertas competencias como la social y ciudadana, la autonomía e iniciativa personal y aprender a aprender.
En este momento, en nuestro centro, están implicados en dicho proyecto los grupos de 1º, 2º, 3º y 4º de Ed. Primaria
· El alumnado de 1º y 2º cuenta, a la semana, con dos sesiones de inglés y una sesión CLIL.
· Por su parte, el alumnado de 3º y 4º cuenta con tres sesiones de inglés y dos sesiones CLIL.
Gracias a este proyecto, nuestros alumnos y alumnas están expuestos a la lengua inglesa durante más tiempo.
Ciclo de la vida de la rana
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Durante el curso, los niños y niñas trabajarán, a través de la lengua inglesa, temas como los ciclos de vida de la mariposa y la rana, la vida en un ecosistema como nuestro característico tarajal, el cuerpo y los sentidos, el ciclo del agua, el origen de los alimentos, los grupos de comida, las texturas de los juguetes y objetos y los materiales de los que están hechos, los distintos grupos de animales y sus principales características, el sistema solar, la cultura de otro país… fomentando valores como el respeto por la naturaleza y los seres vivos que encontramos en ella, la importancia de una alimentación sana y equilibrada, la necesidad de reciclar y cómo hacerlo, y el interés y respeto por la forma de vida y costumbres propias de otro país.
Ciclo de la vida de la mariposa
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Proyecto CLIC Escuela 2.0
R.C.E.P.S. (Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud)

